Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron un pequeño arsenal de cohetes y otras armas debajo de la cama de una niña en un casa de la localidad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza controlada por el grupo terrorista Hamas.
Los proyectiles fueron exhibidos en un video que compartieron voceros militares israelíes, en el que se puede escuchar el relato asombrado de los soldados que hicieron el hallazgo.
No es la primera vez que las tropas de las FDI que participan de la campaña terrestre sobre Gaza lanzada después del ataque terrorista del 7 de octubre se encuentran con un descubrimiento de este tipo.
La semana pasada, los portavoces del ejército mostraron imágenes de contenedores con granadas y municiones escondidos en un jardín de infantes, también de la zona de Beit Hanun.
Ahora, según se informó a través del comunicado divulgado este jueves, un nuevo arsenal de cohetes fue hallado debajo de una cama en el dormitorio de los niños de la casa de un operativo de Hamas, allanada como parte de de las misiones de la Brigada 551 de las FDI.
Además de los cohetes en la cama de la niña en Gaza, los soldados descubrieron «decenas de kilos de explosivos». Todas esas armas fueron destruidas por los expertos militares israelíes, se reportó.
Combates en Al-Shati
En otro comunicado difundido este jueves, las FDI informaron que, la semana pasada, soldados comando y efectivos de cuerpos de ingeniería y de combate llevaron a cabo misiones al norte de Al-Shati, la zona más densamente urbanizada en la que operaron hasta ahora los soldados israelíes desde que entraron a Gaza.
Hamas placed rockets inside a little girl’s bed and anti-tank missiles inside a baby stroller.
— Israel Defense Forces (@IDF) November 16, 2023
This is the enemy we’re fighting. pic.twitter.com/KrpXSVht20
Con apoyo de la Fuerza Aérea, las tropas coordinaron cincuenta y cuatro «ataques precisos desde aire, mar y tierra», durante los cuales militantes de Hamas «fueron eliminados y la infraestructura terrorista», incluyendo «edificios con trampas explosivas y pozos de túneles, fueron destruidos».
«Estamos atacando a Hamas tanto en la superficie como bajo tierra», señaló el general Tomer Bar, jefe de la Fuerza Aérea de Israel, en referencia a la «guerra de los túneles» que se está desarrollando en el enclave palestino.
«Ya hemos atacado a miles de terroristas y los alcanzaremos a todos», advirtió Bar. La Fuerza Aérea, aseveró, «está preparada y opera en todo el Medio Oriente, donde sea que se la necesite, en todos los lugares».