Uno de los modelos de vehículos de combate de infantería (conocidos como IFV, por infantry fighting vehicle) de las fuerzas armadas de Australia contará con baterías «inteligentes» desarrolladas por una empresa de Beit Shemesh, a pocos kilómetros de Jerusalén.
Se trata de las baterías de grado militar COMBATT 6T, diseñadas por los ingenieros de la firma israelí Epsilor.
Esta nueva batería, que almacena 3630 Wh de energía, la mayor densidad energética del mercado, serán montadas en los blindados Redback, desarrollados para el ejército australiano por la compañía HDA, subsidiaria de la sudcoreana Hanwha Aerospace.
También le puede interesar: Afirman que el Rayo de Hierro, el arma láser israelí, estará operativo para el 2025
La directora de ventas y marketing de Epsilor, Merav Kolody Shubeli, dijo que el mercado australiano «ocupa un lugar importante en las actividades globales» de la empresa de Beit Shemesh y sus baterías inteligentes.
Pero, al mismo tiempo, destacó, «la demanda global y creciente de baterías de alta densidad energética» para el Redback está creando «más oportunidades para que Epsilor proporcione sus baterías COMBATT 6T a nuevos clientes en todo el mundo».
«Con sus niveles de energía y potencia sin precedentes -dijeron desde la empresa israelí-, las baterías COMBATT respaldan vehículos blindados avanzados, robótica terrestre, sistemas de almacenamiento de energía táctica, lanzadores de misiles y sistemas de radar».
Por su parte, el Redback es un IFV de quinta generación equipado con tecnología de sensores «que normalmente se encuentra en aviones de combate avanzados», aseguran los voceros de la firma coreana.
El armamento principal del blindado para fuerzas de infantería es un cañón Mk44S Bushmaster II de 30 mm capaz de disparar todo tipo de municiones de 30 mm x 173 mm.