Un equipo de diez bomberos israelíes se encuentra en Estados Unidos para ayudar en la lucha contra los incendios forestales que están castigando a California en medio de las altas temperaturas de este verano boreal
Esta es la primera vez que bomberos israelíes son desplegados en terreno estadounidense para combatir fuegos.
El equipo llegó en los últimos días de agosto y, en principio, permanecerá dos semanas participando de las tareas para controlar los incendios rurales y silvestres en el norte de California.
Los bomberos fueron recibidos en Sacramento por el alcalde de esa ciudad norteamericana, Darrell Steinberg, y luego se reportaron ante la Oficina de Servicios de Emergencias de California para ser desplegados en la zona.
«Como alcalde judío, estoy particularmente orgulloso y feliz de verlos venir en nuestra ayuda», dijo Steinberg al recibir a los bomberos israelíes.
El domingo último, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en cinco condados a causa de los incendios forestales, causados por las altas temperaturas y la sequedad que convierte a los pastos en presa fácil del fuego.
Según describió la emisora CNN, «decenas de miles de hectáreas han sido arrasadas» por los incendios, «que también han destruido hogares y han provocado la evacuación de miles de residentes» en el estado.