Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) removieron este viernes los restos de un misil iraní, hallados por excursionistas en el desierto cerca de la ciudad de Arad, en el sur del país.
El misil fue parte de la lluvia de proyectiles que el régimen de Teherán disparó hacia Israel en la noche del sábado 13 de abril, y que mantuvo al país en alerta hasta el domingo siguiente.
Se estima que el 99 por ciento de los más de 300 proyectiles disparados por los iraníes fueron interceptados por las FDI, con la asistencia de las fuerzas británicas y estadounidenses en la región y de la Fuerza Aérea de Jordania, entre otras.
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
Según se informó, los especialistas israelíes retiraron con éxito los restos del misil, del tipo tierra-tierra, que fue interceptado durante el ataque. Los restos habían sido hallados por los excursionistas en la zona de Nahal Ye’elim, adyacente a la ciudad de Arad.
Bajo la dirección del Comando del Frente Interior de las FDI, se llevó a cabo la extracción utilizando un helicóptero Yasur (el nombre israelí para el Sikorsky CH-53) de la fuerza aérea equipado con una cadena de suspensión especializada.
Luego, los restos fueron transferidos para inspección en tierra por parte de las fuerza de bomberos y rescate antes de ser enviado para un examen más detallado.
Voceros militares informaron que las dificultades del terreno «y el peso extremo de los restos del misil hicieron que la remoción fuera compleja».
Durante el proceso, agregaron, los expertos «limpiaron los restos de materiales peligrosos» del proyectil.
Al anunciar el hallazgo y la remoción del misil iraní, los portavoces de las FDI reiteraron su pedido a la población de actuar «de acuerdo con las instrucciones del Comando del Frente Interior cuando encuentre objetos sospechosos».
«Hacemos hincapié en que no debe tocar ningún residuo de misil y debe informar los hallazgos a la línea directa 100 de la Policía de Israel», completó el comunicado.