Elbit Systems, una de las principales empresas israelíes de defensa y seguridad, anunció este martes que obtuvo un contrato por 130 millones de dólares para la provisión a un país europeo de cohetes para su dispositivo de lanzamiento PULS (Precise and Universal Launching System).
En virtud del contrato, Elbit Systems suministrará diversos sistemas de cohetes avanzados, incluyendo proyectiles de entrenamiento, los Accular (con un alcance de hasta 35 kilómetros), Extra (hasta 150 kilómetros) y el Predator Hawk (hasta 300 kilómetros).
Estos sistemas, señaló Elbit desde Haifa, donde tiene su sede, están diseñados «para mejorar significativamente las capacidades operativas de las fuerzas de defensa del cliente, proporcionando un impulso sustancial a sus operaciones estratégicas y tácticas».
El PULS es un sistema de cohetes de artillería avanzado y versátil, capaz de lanzar una amplia gama de municiones desde una única plataforma.
Ofrece capacidades de ataque de precisión con un alcance efectivo de hasta 300 kilómetros, lo que lo convierte en «una solución altamente eficaz para los entornos de campo de batalla modernos», afirmaron los portavoces de la compañía israelí.
«Nos enorgullece haber obtenido este contrato para suministrar cohetes de entrenamiento y cohetes guiados de precisión operacionales a otro cliente europeo para sus lanzadores PULS», dijo Udi Vered, director general de la división terrestre de Elbit Systems.
Se trata de un «logro» que «subraya la creciente demanda, tanto en Europa como a nivel mundial, del sistema PULS, sus capacidades de vanguardia y su amplia gama de municiones para cohetes», añadió.
Según Vered, «a medida que las naciones europeas siguen mejorando sus capacidades de defensa, la selección de PULS reafirma su valor estratégico en los escenarios de campo de batalla modernos».
En efecto, en Europa se desató una rápida ola de modernización militar después de la invasión rusa de Ucrania de febrero del 2022. Desde entonces, las empresas israelíes de defensa registraron un fuerte aumento de sus exportaciones al Viejo Continente.