Con la designación, Markman, que actualmente es brigadier general, será promovida a mayor general, y se convertirá en la tercera mujer en la historia de las FDI en alcanzar ese rango
Dos de esas tres mujeres se desempeñarán en ese cargo de manera contemporánea, ya que en julio de este año fue promovida a mayor general la oficial Yifat Tomer-Yerushalmi, la nueva abogado militar jefa de las FDI.
La presencia de dos mujeres en los más altos rangos del sistema militar es «un logro significativo y muy importante», apuntó el jefe de las FDI, el general Aviv Kohavi, al comentar la noticia de la promoción de Orly.
Markman, quien tiene una maestría de la Universidad de Tel Aviv, está casada con Gilad y es madre de cuatro hijos, reemplazará a Doron Piles, quien ocupó el puesto durante los últimos cinco años.
La general de brigada se desempeña hasta ahora como vicepresidenta de la corte de apelaciones y anteriormente ocupó varios puestos en la Unidad de Tribunales Militares, incluida la presidencia de los tribunales militares de distrito, se informó esta semana.
«Seguiremos promoviendo mujeres a todos los puestos y en todos los departamentos de las FDI», dijo el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.
Según el ministro, estas promociones son oportunas porque «existe una necesidad de primer orden» de «mejorar la calidad de las FDI y aumentar los recursos humanos de alta capacidad que las comanden».