La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un contrato por 240 millones de dólares para renovar su acuerdo para fabricar las alas de los jets de entrenamiento T-38 que utilizan los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
«Ganar el nuevo contrato es una validación de la confianza y el aprecio» que la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene por las estructuras de IAI, afirmó el vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Aviación de la empresa israelí, Yossi Melamed.
La firma, añadió el ejecutivo, «es un centro de excelencia en la fabricación de alas» para los aviones F-16, F-35 y T-38.
«Continuaremos brindando alas de la más alta calidad, cumpliendo con la calidad y la exigencia de tiempos de nuestros clientes -siguió Melamed-. Agradecemos a la Fuerza Aérea de Estados Unidos por volver a confiarnos la producción de las alas para los próximos años, y estamos orgullosos de mantener el T-38 volando», completó.
En servicio en la Fuerza Aérea norteamericana desde la década del ’60, los aviones de entrenamiento de reacción T-38 requerían el reemplazo de las alas para permanecer operativos durante los próximos años, señaló un comunicado de IAI.
La firma israelí, establecida en Estados Unidos desde hace más de veinticinco años, dijo haber cumplido con este «importante desafío tecnológico sin interrupciones mientras mantenía la flota operativa» y anunció que las alas serán desarrolladas por su subsidiaria Lahav Aero-Structures en su planta de Lod, en los alrededores de Tel Aviv.
En octubre del año pasado, IAI celebró la entrega del ala número cien para el ensamblado de los F-35, uno de los aviones de combate más poderosos del mundo, por parte del conglomerado Lockheed.