Doce israelíes aparecen en el listado de empresas marítimas y de defensa que participarán de la próxima IMDEX Asia 2023, una de las principales exhibiciones internacionales en este sector, que este año se celebrará entre el 3 y el 5 de mayo en Singapur.
Entre las compañías que tendrán stands en la convención se destacan Israel Aerospace Industries (IAI), Elbit Systems y Rafael Advanced Defense Systems, consideradas entre las más importantes del mundo.
Además se podrán ver, entre otras, delegaciones de Israel Shipyards, la productora de los conocidos buques lanzamisiles Clase Saar 4.5, y del SIBAT, la dirección de cooperación de internacional del Ministerio de Defensa.
Una región «importante y en crecimiento»
«La presencia de los principales actores de la industria, como Israel Aerospace Industries, Lockheed Martin, Rafael Advanced Defense Systems, Rheinmetall y ThyssenKrupp Marine Systems, es un testimonio de la importancia continua de IMDEX Asia y la región de Asia-Pacífico para los actores de la industria», apuntó el portal especializado Asian Military Review.
Asia, señaló por su parte el presidente y CEO de IAI, Boaz Levy, es «una región importante y en crecimiento para nosotros».
Participar en el IMDEX «y reunirnos allí con nuestros socios y socios potenciales -agregó- nos brinda la oportunidad de mostrar las soluciones de vanguardia que desarrollamos».
«Estamos entusiasmados por compartir los sistemas innovadores que hemos desarrollado para abordar algunas de las necesidades más apremiantes de la región», concluyó Levy.
Según adelantaron desde IAI, la empresa -que depende del estado israelí- presentará en Singapur «una variedad de sus productos navales y marítimos de última generación», incluido el Barak MX, un sistema modular de defensa aérea, terrestre y marítima.