La firma israelí Aeronautics, propiedad de Rafael Advanced Defense Systems y Stolero Aeron, acordó proveer a las fuerzas armadas de Grecia «docenas» de drones del tipo Orbiter 3.
Según reportó la prensa especializada en temas de defensa, se trata de un contrato «de gobierno a gobierno» que se llevará a cabo en el marco del acuerdo anunciado días atrás y por el cual Rafael venderá a Grecia misiles Spike por unos 400 millones de dólares.
El Orbiter 3 tiene un peso máximo de despegue de 32 kilogramos, puede volar hasta seis horas y se utiliza para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El acuerdo, indicó la firma israelí, involucra «docenas» de esos aparatos para el Ministerio de Defensa de Atenas.
Con el paquete de misiles y drones, «Rafael proporcionará una solución avanzada que permitirá una ventaja operativa significativa en el campo de batalla moderno» para los militares griegos, apuntaron voceros de Aeronautics.
«Mientras que los sistemas Orbiter 3 detectan, reconocen e identifican el objetivo, los misiles Spike, lanzados desde el aire, el mar o la tierra, pueden cerrar rápidamente el circuito del sensor al tirador», destacaron.
«Estamos orgullosos de ser parte de esta importante cooperación con Rafael en el acuerdo entre gobiernos con el Ministerio de Defensa griego», afirmó el CEO de Aeronautics, Dan Slasky.
El dron desarrollado por la compañía israelí no necesita de pista de despegue o aterrizaje y puede transportar varios tipos de cargas útiles. También es capaz de navegar sin GPS y en condiciones climáticas adversas.