Al menos dos trabajadores tailandeses murieron este martes en el sur del país a causa de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mantienen sus incursiones aéreas contra operativos del grupo islámico Hamas en el territorio palestino
Los ataques de Hamas alcanzaron una zona de residencias de trabajadores extranjeros en el país, matando a los dos tailandeses e hiriendo a otras ocho personas, cuya nacionalidad no se había dado a conocer todavía.
Otros cohetes fueron lanzados contra varias ciudades del sur del país, entre ellas Ashdod, Ashkelon y Beer Sheva, informaron voceros de las FDI.
Entretanto, la Fuerza Aérea de Israel (FAI) mantuvo sus incursiones contra blancos específicos de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza. Entre los objetivos de las últimas horas se encontraron las viviendas de doce líderes de los grupos radicales islámicos, tres de ellas atacadas durante la jornada del martes.
Las FDI reportaron también que identificaron y alcanzaron nueve sitios de lanzamiento de cohetes sobre y bajo tierra en Gaza. «Seguiremos operando contra el terrorismo», aseguraron los voceros militares.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que la campaña de la FAI sobre la Franja de Gaza está provocando a Hamas daños que retrasan al grupo islámico «varios años» en su capacidad de agredir al país.
«Estamos golpeando a Hamas muy duro, con enorme alcance e intensidad, y continuaremos según sea necesario», afirmó el primer ministro.