Al menos dos personas murieron en la noche entre el martes y el miércoles en Israel a causa de una nueva andanada de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por el grupo extremista islámico Hamas
Según los primeros reportes de la policía israelí, se trataría de un hombre de 52 años y su hija de 16, alcanzados por uno de los proyectiles mientras circulaban en su automóvil por la ciudad de Lod, unos quince kilómetros al sudeste de Tel Aviv.
Entretanto, y mientras las sirenas sonaban en varios puntos del país, la Fuerza Aérea de Israel (FAI) lanzó una serie de ataques aéreos contra blancos específicos en la Franja de Gaza.
«Nuestros aviones de combate, con el Shabak (el Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad interior), neutralizaron figuras clave de la inteligencia de Hamas«, indicaron los voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Se trató de Hassan Kaogi, jefe del departamento de seguridad de inteligencia militar de Hamas, y su adjunto Wail Issa, jefe del departamento de contraespionaje de inteligencia militar del grupo islámico, precisaron los portavoces de las FDI.
Raw Aerial Footage:
— Israel Defense Forces (@IDF) May 11, 2021
This is the moment that the IDF & Israel Security Agency carried out a targeted strike against Islamic Jihad commander, Samah Abed al-Mamluk & other senior members of his unit.
They were among those responsible for hundreds of rockets fired at Israelis. pic.twitter.com/3DLj2UVdCm
A través de sus cuentas en las redes sociales, los voceros dijeron que, «en respuesta a cientos de cohetes» lanzados por Hamas «en las últimas 24 horas, las FDI han alcanzado varios objetivos y operativos terroristas significativos en la Franja de Gaza, marcando nuestro golpe más grande» desde el 2014.
«Estamos alcanzando más objetivos terroristas en Gaza», agregaron los voceros, al tiempo que se informaba que los aviones israelíes destruyeron las casas de tres altos líderes de Hamas en Gaza, consideradas «parte de la infraestructura terrorista» de la organización.
El informe de las FDI identificó a los blancos como las viviendas de Bassem Issa, el jefe del distrito de la ciudad de Gaza, Rafa’a Salameh, el jefe del distrito de Khan Younis, y Mohammad Yazouri, el jefe de la inteligencia militar de Hamas.