Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desplegarán en la frontera con Egipto, y por primera vez en su historia, un tanque con una tripulación exclusivamente femenina, incluyendo a su comandante
Según reportó la televisión estatal, el tanque manejado por mujeres soldados tendrá sus primeras misiones aun cuando las FDI todavía no terminaron de evaluar los resultados de los cursos para tripulaciones solamente femeninas.
Las militares que patrullarán el límite con Egipto «recibirán un tanque apropiado», declaró el teniente coronel Erez Shabtai, comandante del Batallón Caracal, al que pertenece la unidad de blindados.
«Esto es muy significativo, todos nos van a estar mirando», añadió Shabtai, citado por la prensa israelí.
Citado por la emisora Kan, el oficial explicó que la tripulación se subirá a un tanque Merkava IV, de fabricación israelí, «equipado con las últimas capacidades y sistemas tecnológicos que el ejército tiene para ofrecer».
מחר מסתיים שלב ההכשרה בפיילוט נשים בשריון, ובעוד 10 ימים יוצב בגבול מצרים טנק ובו גם נשים לוחמות וגם מפקדת - בפעם הראשונה. @roysharon11 עם הפרטים ב-#חדשותהערב pic.twitter.com/9DLA6FVgc3
— כאן חדשות (@kann_news) June 30, 2021
Un curso piloto para tripulantes mujeres se había abierto entre los años 2017 y 2018, pero las FDI decidieron suspenderlo, citando preocupaciones sobre las capacidades físicas de las soldados.
A fines del año pasado, las autoridades militares decidieron reanudar el curso para tripulaciones femeninas de tanques. Se prevé que el entrenamiento concluya en el 2022, pero -entretanto- las FDI parecen dispuestas a hacer un ensayo con el tanque «feminista» en la frontera con Egipto.