La israelí Elbit Systems, una de las principales compañías de defensa del mundo, anunció que obtuvo un contrato de 15 millones de dólares para suministrar sistemas de «comando y control» (C2) para las fuerzas armadas suizas
Se conoce como C2 al conjunto de procesos organizativos y técnicos, incluyendo recursos humanos, físicos y de información, que las fuerzas militares utilizan para «resolver problemas y cumplir misiones», según la definición de los expertos del sector.
En un comunicado, Elbit indicó que se le otorgó un contrato valorado en aproximadamente 15 millones de dólares de parte de la Oficina Federal Suiza de Adquisiciones de Defensa (Armasuisse).
El contrato, que se ejecutará durante un período de tres años, establece que la firma israelí proporcionará los programas de C2 para el Sistema de Reconocimiento Táctico (TASYS) de las Fuerzas Armadas de Suiza.
Según el acuerdo, informó Elbit, la compañía proporcionará a los batallones de reconocimiento y observadores avanzados del ejército suizo con sistemas C2 «que mejoran las capacidades de adquisición de objetivos, priorización y difusión de datos».
Los sistemas, además, «permitirán la generación de una imagen operativa común, facilitando así la toma de decisiones rápidas y un compromiso efectivo» en las operaciones de las fuerzas de seguridad, completó.