Las pruebas fueron llevadas a cabo, en una ubicación no revelada, por parte de técnicos y oficiales de los ministerios de Defensa de Israel y de Alemania
Desde el ministerio israelí recordaron que los equipos Trophy fueron montados en tanques alemanes Leopard 2, en base a un acuerdo firmado en febrero de este año.
Según se informó esta semana, el sistema Trophy exhibió un 90 por ciento de efectividad en la intercepción de amenazas y proyectiles durante las pruebas conjuntas.
Los tests, añadió el reporte, se realizaron en cooperación con la firma israelí Rafael Advanced Defense Systems, que produce el sistema Trophy, y la empresa alemana de defensa Krauss-Maffei Wegmann, el productora principal del Leopard 2.
Equipado con sofisticados sensores y radares, el sistema está diseñado para proteger a los vehículos frente al lanzamiento de cohetes RPG y otras armas antitanque, utilizando proyectiles especiales que interceptan esas amenazas antes de que alcancen la superficie de los blindados.
Los sistemas Trophy -que se desarrollan también con la participación de ELTA, una subsidiaria de Israel Aerospace Systems- están montados en los tanques israelíes Merkava III y IV y en los Abrams de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Comentando la noticia, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo que «los beneficios y el progreso que está logrando la industria» nacional «en cooperación con nuestros amigos alemanes, ayudarán a fortalecer la seguridad y las capacidades» de las fuerzas armadas de los dos países.
«Seguiremos estando a la vanguardia de la tecnología, continuaremos preparándonos para cualquier escenario operativo y fortaleciendo las relaciones con nuestros socios en todo el mundo», completó Gantz.