Las autoridades de la Bundeswehr (las fuerzas armadas de Alemania y sus dirigentes civiles) ordenaron la compra e instalación de cuatro sistemas de radares anti-misiles por unos 200 millones de euros, que contarán con tecnología israelí
Israel Aerospace Industries (IAI) anunció este jueves que trabajará con la corporación alemana Hensoldt para proveer los radares, que deberán servir para modernizar la vigilancia del espacio aéreo y «desarrollar capacidades de defensa contra misiles balísticos» del país europeo.
Según precisó la compañía israelí, la oficina federal de Equipamiento y Tecnología de la Información de la Bundeswehr realizó el pedido para la entrega e instalación de cuatro radares de largo alcance que formarán parte del sistema de defensa Hughes, de la OTAN.
Para cubrir el pedido, Hensoldt -una de las principales empresas del sector de los sensores para defensa y seguridad aeroespacial- contará con la asistencia de Elta, la subsidiaria de IAI conocida, entre otras cosas, por haber desarrollado el radar del sistema Cúpula de Hierro.
«Durante años, Europa se ha enfrentado a amenazas de armas de largo alcance», destacó IAI en su comunicado. «En respuesta a esta amenaza, los países europeos de la OTAN han acordado establecer y ampliar un mecanismo de defensa», añadió.
«Las nuevas capacidades» de estos radares que Hensoldt desarrollará junto a Elta, «se integrarán en las fuerzas armadas alemanas» y «contribuirán a este esfuerzo», completó la firma israelí.
En junio de este año, IAI anunció que obtuvo un contrato de 36 millones de euros para producir sesenta y nueve radares móviles tácticos WatchGuard para el ejército de Alemania.