La compañía alemana Dynamit Nobel Defence (DND), una subsidiaria de la israelí Rafael Advanced Defense Systems, anunció que recibió un pedido de «varios lotes» del lanzador de cohetes antitanque RGW90 HEAT/HESH para las fuerzas armadas de Bélgica
El contrato, por un valor aproximado de 19 millones de euros (unos 22 millones de dólares), también incluye munición de entrenamiento y se completará antes de fines de este año, informó DND.
Según la empresa alemana, los lanzadores de cohetes desarrollados por Rafael servirán para «cumplir con los próximos requisitos de las fuerzas armadas belgas en municiones multipropósito lanzadas desde el hombro».
«Los sistemas RGW90 HEAT/HESH pedidos, así como las cantidades de munición de entrenamiento para sistemas de subcalibre -señaló un comunicado de DND-, contribuirán a mantener alta la capacidad operativa de infantería de nuestro cliente durante muchos años».
Con un «alto rendimiento de penetración contra vehículos blindados», el sistema de cohetes «es una verdadera ‘herramienta múltiple’ en armamento lanzado desde el hombro, y es utilizado por numerosas fuerzas armadas europeas e internacionales», completaron.
Los sistemas RGW 90, recordó la revista especializada Army-Technology al comentar la noticia, están en servicio con las fuerzas armadas de Eslovenia desde el 2008 «y también está operativo» con el ejército de Alemania y de Gran Bretaña.
La versión original de este lanzador de 90 milímetros, conocida como Matador (Man-portable Anti-Tank, Anti-DOoR), fue desarrollada por ingenieros de Israel y de Singapur y está en servicio en las fuerzas armadas de ambos países.