El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, advirtió desde Rafah, en el sur de Gaza, que la campaña lanzada después del ataque del 7 de octubre del año pasado «es larga» y que no dejarán la zona hasta destruir la infraestructura terrorista.
«Esta es una campaña larga», y «con determinación y perseverancia estamos cumpliendo nuestras misiones y desgastando al otro lado», afirmó Halevi el martes de esta semana.
Según reportaron voceros de las FDI, Halevi «recorrió un centro logístico avanzado establecido en la Franja de Gaza y conversó con comandantes y soldados» desplegados en el enclave palestino.
En Rafah, aseguró el jefe de las FDI, » lo hemos visto con nuestros propios ojos: contamos más de 900 terroristas muertos, incluidos comandantes, al menos un comandante de batallón, muchos comandantes de compañía y muchos operativos» de Hamas.
El líder militar israelí destacó que «el esfuerzo actual, y la razón por la que trabajamos aquí semana tras semana, se centra ahora en la destrucción de la infraestructura terrorista», en especial sus túneles.
הרמטכ״ל, רב-אלוף הרצי הלוי, ביקר היום בשטחי רענון במרחב כרם שלום, עם ראש אגף הטכנולוגיה והלוגיסטיקה, אלוף מישל ינקו, ראש חטיבת הלוגיסטיקה, תת-אלוף מוטי מזרחי, קצין טכנולוגיה ואחזקה ראשי, תת-אלוף אריאל שימה, קצין לוגיסטיקה ראשי, תת-אלוף חיים מלכי ומפקדים נוספים>> pic.twitter.com/n6gIyz5Cnd
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) July 2, 2024
De todas maneras, advirtió, esa tarea «lleva tiempo». Es por eso, insistió, que se trata de «una campaña larga, porque no queremos dejar Rafah con la infraestructura terrorista intacta».
Halevi estimó que los miembros del grupo islamista «deben sentirse agotados» después de meses de combate y bombardeos de la FDI. En cambio, enfatizó, «nosotros nos sentimos llenos de energía y determinación».
«Cuando pasemos a la siguiente fase -adelantó- implementaremos nuevas tácticas, brindaremos apoyo logístico de una manera diferente».
«En última instancia -completó-, todo se centra en nuestra determinación, perseverancia y paciencia, desgastando al enemigo y cumpliendo nuestras misiones en Gaza», donde se estima que siguen cautivos decenas de rehenes capturados por Hamas el 7/10.