El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Eyal Zamir, visitó este miércoles a un grupo de soldados heridos en los combates que estallaron después del ataque terrorista del 7 de octubre del 2023 y definió lo que, a su juicio, es el «verdadero heroísmo».
Zamir y su esposa, Orna, llegaron hasta el Centro Médico de Rehabilitación Loewenstein, en Ra’anana, y -junto con el director de la institución, el doctor Chagai Amir- se reunió con heridos en combate en distintos frentes.
Ambos recorrieron los distintos sectores del centro médico, conversaron con los heridos y sus familias, escucharon sus historias y les extendieron sus saludos antes de la festividad de Pesaj.
«Vine a verlos antes de Pesaj, vine a darles fuerza, pero soy yo quien se conmovió», dijo Zamir. «Hay una fuerza extraordinaria aquí, tenemos a todo Israel: de Kfar Tapuah, de Nueva York, de Keshet, de Hod HaSharon y de varias otras comunidades y ciudades».
Entre los heridos, continuó, «tenemos religiosos, laicos y ultra-ortodoxos, reservistas y soldados en activo», todos ellos «hicieron sacrificios y estuvieron dispuestos a darlo todo, y resultaron heridos».
«Creo que eso es heroísmo», destacó el jefe de las FDI, quien expresó su «profundo aprecio y agradecimiento, en primer lugar, a ustedes y al equipo médico».
En el video de arriba, el teniente general Zamir conversando con soldados heridos
El militar israelí aprovechó para recordar que todavía hay cincuenta y nueve rehenes secuestrados durante el ataque del 7/10 que siguen cautivos de los islamistas en la Franja de Gaza.
«Estamos haciendo todo lo posible para que regresen a sus hogares y familias», aseveró Zamir, quien destacó la «contribución» de los soldados de las FDI a esa misión.
«Rescatamos a muchos de ellos, tanto caídos como supervivientes» pero, reconoció el líder militar, «nuestra misión es traerlos a todos a casa, y eso es lo que estamos haciendo».
«Perdimos muchas tropas, muchos soldados, y tenemos una profunda deuda moral con ellos -concluyó Zamir durante su conversación con los heridos-. Estamos comprometidos con su memoria y seguiremos apoyándolos a ustedes y a sus familias, apoyándolos en todo lo posible».