El nuevo primer ministro, Naftali Bennett, se reunió este miércoles con el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, para discutir la situación de seguridad del país y la extensión de su mandato al frente de las tropas
Durante la entrevista, Bennett y Kohavi hablaron sobre «la situación operativa y los desafíos de seguridad actuales», además de las «lecciones» que dejó la Operación Guardián de las Murallas de mayo último contra el grupo islámico Hamas, se informó.
Además, trataron «la importancia de la implementación continua del plan plurianual ‘Tnufá'», que prevé importantes inversiones para la actualización de las FDI, señalaron desde la oficina del primer ministro, en Jerusalén.
Bennett también informó al jefe de Estado Mayor que «la decisión de extender su mandato por un cuarto año, de conformidad con la recomendación del ministro de Defensa, se someterá a la aprobación del gabinete lo antes posible», indicó el reporte oficial.
Esta fue la primera reunión de Bennett con Kohavi desde que, el domingo último, el parlamento unilateral israelí, la Knesset, lo confirmó en el cargo de primer ministro para suceder a Benjamin Netanyahu.
El plan «Tnufá», por su parte, fue presentado a mediados del 2019 con el objetivo de hacer a las FDI más letales y mejor entrenadas y equipadas para defender el país, según se informó en aquella oportunidad.