El retorno a casa de los rehenes que siguen cautivos del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza es «el objetivo de la guerra» que se está desarrollando en el enclave palestino, aseguró el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi.
Los líderes del grupo terrorista, que el 7 de octubre del 2023 asesinó a 1200 personas en el sur de Israel y secuestró a otras 250, «deben saber que cada día que tengan a nuestros rehenes será más amargo para ellos que el día anterior», advirtió el oficial.
También le puede interesar: Israel listo para lanzar "una ofensiva muy rápida en cualquier lugar del Medio Oriente"
Hablando esta semana desde la zona del llamado corredor Philadelphi, en Gaza, Halevi recordó que «pasaron más de diez meses» desde el ataque de Hamas y afirmó que «los logros son muy altos» en esta campaña.
Halevi dijo que esos logros se miden a través del «desmantelamiento de Hamas» y «el número de terroristas eliminados, la cantidad de infraestructura destruida». Frente a soldados y oficiales de la División 162, resumió: «están haciendo un gran progreso en ese aspecto».
Las FDI, «muy, muy decididas»
También remarcó la importancia de «asegurar que estos golpes y la destrucción de la infraestructura terrorista sean tales que Hamas no pueda levantar cabeza aquí».
En cuanto a los secuestrados que permanecen en manos de Hamas en el enclave palestino, el militar aseguró que su regreso a casa «es el objetivo de la guerra».
«Estamos trabajando en ello con gran determinación», afirmó. Y a los soldados les dijo que «lo que están haciendo en la superficie y bajo tierra tiene un impacto significativo en esta situación».
También le puede interesar: El Ministerio de Defensa de Israel invierte millones de dólares en el Aguijón de Acero
Halevi volvió a hablar este jueves, durante una visita a un centro de reclutamiento de las FDI en Tel Hashomer. Allí volvió a referirse a la necesidad de eliminar a los comandantes de Hamas y «destruir su infraestructura en Gaza».
El alto militar aseveró que las FDI están «muy, muy decididas» a que Hamas no vuelva a contar con la «presencia y capacidad» que tenía en la Franja de Gaza antes de la guerra.