Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron que «el terrorismo afecta a todos», después de que uno de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza cayera, en la noche del sábado, en el propio territorio palestino
Una nueva andanada de cohetes fueron lanzados contra territorio israelí después de la que cayó en la noche del viernes, cuando treinta y seis proyectiles fueron disparados sobre el sur del país.
Según informaron las FDI en su cuenta de Twitter, uno de los cohetes disparados desde la franja en esta nueva tanda «cayó antes» de alcanzar territorio israelí, «poniendo en peligro las vidas de los civiles en Gaza», lo que demuestra, afirmaron, que «el terrorismo afecta a todos».
Los reportes indicaron que al menos uno de los cohetes lanzados en la noche del sábado, a partir de las 21 hora local, fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro (conocido también como Iron Dome o Kipat Barzel).
Además del proyectil derribado y del que cayó dentro de Gaza, otro de los cohetes terminó sobre un descampado en Israel, se informó.
La prensa israelí reportó que, por segunda noche consecutiva, los habitantes de la región israelí fronteriza con Gaza sufrieron una noche de terror a causa de los disparos y de las sirenas de alarma antiaérea.
Entre los afectados, los medios locales indicaron que una joven de 18 años, de la ciudad de Ashkelon, debió ser internada por una crisis de ansiedad provocada, precisamente, por las alarmas.
VIDEO SIN EDITAR: Este es el cohete que fue lanzado, hace unos instantes, por terroristas desde un área civil en Gaza hacia Israel.
— FDI (@FDIonline) April 24, 2021
(Créditos: Dadi Fold) pic.twitter.com/apsw5dC81U
Por su lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que dio órdenes a las fuerzas de seguridad para «estar preparadas para cualquier escenario» en caso de que continúen los ataques desde Gaza.
Una declaración similar fue difundida por el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien enfatizó que «Gaza será seriamente golpeada» si se mantienen los ataques con cohetes.
Las FDI, entretanto, siguen llevando a cabo reuniones para evaluar la situación y ya anunciaron que están «preparadas para cualquier situación» que derive de esta escalada de proyectiles desde el territorio palestino.