La compañía Elbit Systems, una de las más grandes de Israel y a nivel global en el terreno de la defensa y la seguridad, cerró dos contratos por un total de 568 millones de dólares con países de la región de Asia-Pacífico
Según reportó la empresa, que tiene su base en Haifa, en el norte del país, uno de los contratos, por 548 millones de dólares y de una duración de cuatro años, prevé la provisión de equipos para «suministrar capacidades de guerra en red» a una de estas naciones, cuyo nombre no fue dado a conocer.
El acuerdo involucra la venta de sofisticados dispositivos de conexión e interactividad en red entre distintas unidades de combate, como los sistemas Tiger-X, Torch-X y el E-LynX Software Defined Radio (SDR), todos ellos con configuraciones para fuerzas de aire, tierra y mar.
«Estas capacidades integrales de combate en red están destinadas a mejorar la eficacia, la toma de decisiones y la interoperabilidad en todos los dominios de operación, plataformas y sistemas», indicó la empresa en un comunicado difundido esta semana.
We were awarded a $220 million contract to supply an Asia-Pacific country with precision guidance kits for airborne munitions. Under the contract, we will supply the Lizard precision guidance kit for general purpose airborne warheads. More here: https://t.co/G7mjouqvbJ pic.twitter.com/KLTDUybuXV
— Elbit Systems (@ElbitSystemsLtd) June 29, 2022
«Somos testigos de un creciente reconocimiento por parte de las fuerzas armadas de la esencialidad de la digitalización y la capacidad de realizar operaciones multidominio, especialmente a la luz de las lecciones aprendidas de los conflictos recientes», afirmó el presidente y CEO de Elbit Systems, Bezhalel Machlis.
El segundo contrato, por 220 millones de dólares y que se llevará a cabo durante quince meses, se refiere a la venta de kits de guía de precisión para municiones aerotransportadas.
La operación prevé el suministro -también a un país de la zona Asia-Pacífico cuyo nombre no se divulgó- de kits de guía de precisión Lizard para ojivas aerotransportadas de propósito general.
El Lizard está basado en un sistema láser que permite que las ojivas ataquen objetivos, incluidos los que se mueven rápidamente, con alta precisión, explicaron desde Haifa.
«Las fuerzas armadas de todo el mundo -dijo en este caso Machlis- requieren soluciones que permitan la conversión eficiente de los stocks de municiones en una capacidad que sea relevante en la guerra moderna».
En medio de estos anuncios, el precio de las acciones de Elbit subió el jueves de esta semana un 3,91 por ciento en Nasdaq, hasta llegar a los 218,60 dólares, lo que supone una capitalización de mercado de 9.682 millones de dólares.
Luego, el precio de las acciones subió otro 0,64 por ciento en las transacciones de posventa, señaló un reporte del diario económico israelí Globes.