Israel Aerospace Industries (IAI) anunció este martes que firmó un acuerdo, junto a Hyundai Heavy Industries, para suministrar los sistemas de radar Alpha 3D a las nuevas corbetas de la Armada de Filipinas
Desarrollado por la división ELTA de IAI, el Alpha 3d es un radar de barrido electrónico activo, conocidos como AESA (por la sigla en inglés de Active Electronically Scanned Array), creado para buques de combate de nueva generación.
El radar, explicaron desde la firma israelí, «ofrece una imagen de la situación del teatro marítimo de alta calidad y es compatible con los sistemas de armas del barco incluso en las condiciones ambientales más difíciles«.
Además, su software puede actualizarse continuamente, «lo que garantiza la capacidad de hacer frente a nuevas amenazas durante la vida útil extendida del sistema».
Para este contrato, IAI se asoció con Hyundai Heavy Industries, la empresa de construcción naval más grande del mundo, con base en Ulsan, Corea del Sur.
El radar, informaron, se integrará completamente con el sistema de gestión de combate suministrado por Hanwha Systems.
Este acuerdo, afirmó el CEO de ELTA, Yoav Tourgeman, «es un testimonio de la estrecha asociación y cooperación de IAI con Hyundai y el ecosistema de defensa en Asia».
La instalación de la «tecnología AESA pionera» de la empresa israelí en los nuevos barcos de la Armada de Filipinas «destaca la confianza» que el gobierno de Manila y Hyundai Heavy Industries «han colocado en IAI», completó Tourgeman.