La firma israelí Elbit Systems, una de las principales compañías de defensa del mundo, anunció que obtuvo un segundo contrato, por 54 millones de dólares, para proveer de gafas de visión nocturna al ejército de Estados Unidos
El contrato será cumplido por la subsidiaria estadounidense de la compañía israelí, Elbit Systems of America LLC, con fabricación en Roanoke, Virginia, y fechas de entregas hasta febrero del 2023.
Las gafas desarrolladas por la empresa israelí «proporcionan a los combatientes un conocimiento de la situación sin precedentes durante condiciones de visibilidad limitada», afirmó Raanan Horowitz, presidente de Elbit Systems of America.
Además, ofrecen «mayor letalidad a través de una adquisición de objetivos más rápida y otras ventajas que cambian las reglas del juego en el campo de batalla», agregó.
Elbit tiene contratos de provisión de este tipo de gafas con varios otros países. Por ejemplo, los dispositivos son utilizados por la policía federal de Alemania y las fuerzas armadas holandesas, entre otros.