La firma israelí Elbit Systems anunció que obtuvo un contrato de alrededor de 137 millones de dólares para equipar a las fuerzas armadas de Gran Bretaña con su futuro equipo localizador de objetivos
El sistema funciona en el marco del programa conocido como Dismounted Joint Fires Integrators (D-JFI), una solución de adquisición de objetivos en red, pasiva y activa que capta, genera y comunica información de blancos a los equipos de fuego de precisión y no precisión.
«Es fundamental para nuestras fuerzas armadas poder operar con rapidez y precisión en entornos hostiles», afirmó Martin Fausset, CEO de Elbit Systems UK. Los sistemas que se suministrarán al ejército británico «representan nuestro compromiso de proporcionar continuamente la tecnología más avanzada a quienes están en primera línea» de combate, añadió.
Según Fausset, la solución D-JFI de Elbit Systems brindará «una ventaja operativa a las fuerzas armadas británicas en un campo de batalla cada vez más complejo».
Desde la empresa israelí, que tiene su base en Haifa, en el norte del país, explicaron que la solución D-JFI «permitirá una transmisión rápida y segura de la información del objetivo a través de las fuerzas armadas británicas y aliadas, lo que permitirá una utilización rápida y precisa de la artillería y el apoyo aéreo cercano».
Se trata, añadieron, de un equipo potenciado por Inteligencia Artificial que interactuará con los sistemas de comunicación por radio del ejército británico, la Royal Air Force y los Royal Marines.