Las avanzadas capacidades tecnológicas brindan al país una «ventaja en seguridad», afirmó el presidente de Israel, Reuven Rivlin, durante la visita a una de las principales empresas de defensa y en la semana de un nuevo aniversario de la Guerra de los Seis Días
Rivlin recorrió instalaciones de la división terrestre de Elbit Systems, la firma israelí que desarrolla desde drones a sensores para misiles y que, durante la pandemia de coronavirus, reacondicionó una de sus fábricas para producir respiradores artificiales portátiles.

«Elbit es un activo para la seguridad de Israel, un brillante ejemplo de creatividad e innovación» nacional, afirmó el presidente, según el cual «la industria es la columna vertebral de la economía» del país.
Durante el recorrido, directivos de la empresa le mostraron a Rivlin, «diversas tecnologías y armamentos innovadores«, señaló un comunicado de la presidencia.

Después de destacar las actividades de Elbit durante la pandemia, el presidente aseguró que, en Israel, «el combate no es algo en lo que disfrutemos trabajar».
«Buscamos la paz, pero también valoramos la vida», añadió Rivlin, según el cual «nuestra capacidad tecnológica avanzada es lo que nos da una ventaja de seguridad» en la región.
Esa ventaja, concluyó, «mantiene el equilibrio de poder que es la garantía de la seguridad de Israel».