Los astilleros alemanes thyssenkrupp Marine Systems entregaron el miércoles de esta semana la primera de las corbetas Sa’ar 6 en una ceremonia durante la cual se izó por primera vez la bandera de Israel en la nave INS Magen, considerada una de las más potentes del mundo
Después del acto, y con su nueva bandera y tripulación, la nave partió desde la localidad de Kiel, en el norte del país europeo, adonde tiene su sede el astillero, para llegar finalmente al puerto de Haifa, en Israel y unirse a la flota de la Marina.
La corbeta Magen «estará armada con los mejores sistemas de defensa y ofensiva, con sistemas de combate a la vanguardia de la tecnología militar global, la gran mayoría de los cuales son fabricados por la industria israelí», destacó durante la ceremonia el comandante de la Marina, Eli Sharvit.
Los nuevos barcos de la armada israelí fueron adquiridos para proteger las nuevas plataformas gasíferas en las aguas territoriales en el Mediterráneo, y en el futuro lo que se espera será un aumento del tráfico comercial gracias a los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein.
La Magen, así como las otras tres corbetas «hemanas», que están en producción en los astilleros alemanes, «es un producto excelente, preciso, óptimo y versátil, para la protección de los activos estratégicos del estado de Israel en sus aguas económicas» exclusivas, añadió el jefe de la Marina.
Rolf Wirtz, el director ejecutivo de thyssenkrupp Marine Systems, dijo por su lado que la empresa alemana está «muy orgullosa de contribuir a la seguridad de Israel».
La nave llega a Israel sin armamento, que será instalado en los próximos meses y provendrá en su gran mayoría de productores locales.
Por ejemplo, la corbeta contará con sistemas antimisiles y de interceptación a larga distancia, entre ellos la versión naval de la batería Cúpula de Hierro o Kipat Barzel, un cañón Oto Melara Super Rapid de 76mm., dos estaciones Typhoon de 25-mm. y dos lanzadores para torpedos Mark 54 Lightweight.
También dispondrá de misiles tierra-aire de largo alcance Barak-8, y 16 misiles antibuque. Además, será capaz de transportar helicópteros de tamaño medio, como el Seahawk, informaron desde la Marina israelí.