La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) anunció este jueves que entregó el ala número cien de las que fabrica para los aviones de entrenamiento T-38 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
El T-38 Talon, explicaron voceros de IAI, es un aparato de entrenamiento supersónico twinjet, desarrollado para la aviación militar norteamericana y que está operativo desde la década de 1960.
Se trata, abundaron, de un jet «fundamental» para el programa de entrenamiento de pilotos de la USAF, «y los juegos de alas T-38 producidos por IAI son «un elemento importante que respalda su disponibilidad».
Para cumplir con este contrato se agregaron equipos adicionales a las instalaciones de producción de alas de IAI, para permitir mayores tasas de producción y satisfacer la demanda urgente de esas piezas.
IAI dijo que tiene pedidos por «cientos de alas adicionales» y que seguirá «cumpliendo con los requisitos» de la USAF «para este importante programa T-38».
“Desde hace más de sesenta años, el T-38 viene siendo absolutamente fundamental para el entrenamiento y la preparación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos», recordó el teniente general David Bassett, director de la Defense Contract Management Agency (DCMA).
Futuras oportunidades emocionantes
Hablando a través de un mensaje en video a los presentes en la ceremonia de celebración, que se realizó en la sede de IAI, Bassett dijo que la producción de piezas en Israel «es esencial para mantener el avión volando con seguridad en los años venideros».
Por su parte, Shmuel Kuzi, manager general de la empresa israelí, afirmó que «este programa demuestra que IAI es un líder mundial en aeroestructuras y producción de alas».
«Esperamos ampliar aún más esta relación entre la USAF e IAI para futuras oportunidades emocionantes», concluyó Kuzi.