Técnicos militares de Israel y la India probaron con éxito el misil interceptor MRSAM «vanguardista e innovador» que están diseñando en conjunto
La prueba fue llevada a cabo en un campo de tiro en la India a fines de diciembre del año pasado. Los resultados se informaron esta semana por Israel Aerospace Industries (IAI), que está produciendo el misil junto a la india Defence Research and Development Organisation (DRDO).
El MRSAM «es un sistema innovador de vanguardia, que una vez más ha probado sus capacidades avanzadas contra una variedad de amenazas», dijo el presidente y director ejecutivo IAI, Boaz Levy.
«Esta prueba es otra demostración de la sólida asociación entre IAI, la India y nuestras dos naciones -agregó Levy-. IAI se enorgullece de liderar esta impresionante cooperación con la DRDO y las fuerzas indias y está dedicado a su éxito continuo», completó.
Según explicaron voceros de IAI, el MRSAM es un «avanzado» sistema de defensa aérea y contra otros misiles, y está en dotación de las Fuerzas de Defensa de Israel, y la Fuerza Aérea, la Marina y el ejército de la India.
El sistema incluye un radar de barrido electrónico, lanzadores móviles y un equipo de detección de misiles (RF Seeker).
Como parte de la prueba, el interceptor MRSAM fue disparado desde un lanzador móvil terrestre y, afirmaron los técnicos indios e israelíes, «logró alcanzar las amenazas». El misil «adquirió el objetivo y lo interceptó con éxito», mientras que «todos los elementos del sistema de armas cumplieron con éxito» las metas del test, completaron.