Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que evitaron el ingreso al país de al menos tres grupos de «comandos» de la organización extremista islámica Hamas durante el actual conflicto con la Franja de Gaza
Un oficial del Comando Sur de las FDI, que prefirió mantener el anonimato, dijo que se logró impedir estos tres intentos de infiltración, en dos de los casos bombardeando los túneles a través de los cuales los operativos de Hamas estaban tratando de llegar a la frontera con Israel.
Según indicó el periódico Times of Israel, el tercer intento fue desbaratado mientras los «comandos» se preparaban para entrar al pasaje subterráneo que comunica los alrededores de la localidad de Khan Younis, en Gaza, con la zona aledaña a la frontera.
El diario agregó que las FDI «creen que Hamas está buscando llevar a cabo algún tipo de ataque transfronterizo u otro asalto importante, que puedan considerar como una victoria sobre Israel».
«No creo que Hamas pueda hacer una gran operación terrestre sorpresa, pero podría llega a hacer un raid» en territorio israelí, advirtió el oficial.