Una gala virtual online recaudó más de 15 millones de dólares para asistir a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su vida cotidiana y apoyar sus planes de estudiar una vez que terminen el servicio militar
Se trató de la primera vez que la gala organizada por el grupo estadounidense Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (Friends of the Israel Defense Forces, FIDF) se realizó de manera virtual, a causa de la pandemia de coronavirus.
De la velada, bautizada Una Noche de Héroes y transmitida el domingo último, participaron el cantante y compositor Idan Raichel y la estrella pop Noa Kirel, la primera israelí en firmar un contrato millonario con un sello discográfico internacional.
Durante el programa se difundieron entrevistas con soldados y jóvenes oficiales israelíes, y reportajes en video sobre actividades de las FDI. Así se pudo ver, por ejemplo, a la piloto de un helicóptero Black Hawk y al oficial de origen druso encargado de las relaciones de las FDI con los civiles.
También se transmitió un segmento especial dedicado a los Jaialim Bodedim o Soldados Solitarios, como se conoce a los jóvenes que llegaron solos a Israel y están prestando el servicio militar sin contar con miembros de su familia en el país.
En un mensaje grabado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que «la gran transformación de la historia de nuestro pueblo tuvo lugar cuando el pueblo judío restauró la capacidad de defendernos por nosotros mismos, y de eso esto se tratan las FDI».
Según se informó, los fondos recaudados en la gala se invertirán en becas académicas para ex combatientes, asistencia financiera para soldados y apoyo para los Jaialim Bodedim durante y después de su servicio.
También para apoyo financiero para familiares de soldados caídos, asistencia para heridos y, en general, para actividades recreativas, educativas y culturales para miembros de las FDI.
La gala completa, en inglés, se puede ver cliqueando aquí.