El guardaespaldas que se encargó de la seguridad de la cantante estadounidense Taylor Swift durante su gira Eras voló a Israel para sumarse a la campaña contra el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza.
Así lo reveló el columnista de espectáculos Eran Swissa, del diario Israel Hayom, en sus cuentas en las redes sociales.
La noticia fue luego reproducida por el popular portal estadounidense TMZ, que tituló: «Taylor Swift: guardia de seguridad se va a Israel – Lucha contra los terroristas de Hamas».
Swissa señaló que el guardia, de quien no se conoce todavía el nombre, afirmó que «no podía quedarse quieto mientras las familias eran masacradas y quemadas vivas en sus hogares» en Israel.
Taylor Swift's Security Guard Heads Home To Israel, Joins IDF Fight Against Hamas | Click to read more ???? https://t.co/kM97y2jgN4
— TMZ (@TMZ) October 16, 2023
Un millar de terroristas de Hamas se infiltraron en el sur de Israel el pasado 7 de octubre y llegaron a matar a más de 1300 personas, la mayoría de ellos civiles, después de torturarlos y humillarlos en videos que compartieron por internet.
Se estima que unas 3600 personas resultaron heridas y 200 secuestradas y llevadas a Gaza, donde Hamas los mantiene como rehenes.
«Un insulto a los animales»
«Al parecer -escribió TMZ-, el guardaespaldas de Taylor Swift fue miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) antes de mudarse a Estados Unidos».
En el mensaje reproducido por el reportero de Israel Hayom, el agente de seguridad convocó a sus colegas a «no quedarse de brazos cruzados» ni «del lado equivocado de la historia».
«También puso a los agresores de Hamas en la mira», destacó el portal estadounidense, diciendo que «sería un insulto a los animales de todo el mundo llamar a estos terroristas ‘animales'».
@concerts #TaylorSwift ♬ Pink (Bad Day) [From Barbie The Album] – Lizzo
Swissa y los periodistas de TMZ recordaron que el guardaespaldas «llamó la atención» del mundo «por primera vez este verano» boreal después de que un video viral de TikTok «lo mostrara haciendo un detalle de seguridad casi perfecto para la cantante mientras actuaba en Kansas City».
«Un fan afirmó que ‘escaneó a mil personas del público en seis segundos. Le pague lo que le pague Taylor Swift, no es suficiente'», se lee en la crónica de TMZ.
Por su lado, en su propio posteo en TikTok, Swissa pidió «sacarse el sombrero» ante el guardaespaldas de Taylor Swift, quien «dejó todo y vino a la reserva» de las FDI para sumarse a la operación Espadas de Hierro.
De hecho, son cientos los soldados, varones y mujeres, que están regresando al país en vuelos que salen de todo el mundo, también para sumarse a la reserva o reincorporarse a sus unidades.