Un grupo de influyentes legisladores alemanes está llegando a Israel para evaluar el sistema antiaéreo Arrow 3, en el marco del plan de Berlín -lanzado a la sombra de la guerra en Ucrania– para reforzar su defensa
La delegación, informó la agencia de noticias DPA, incluye a Marie-Agnes Strack-Zimmermann, congresista por el Partido Democrático Libre (FDP, de centro) y presidenta del comité de defensa del Bundestag, el parlamento alemán.
Entrevistada por la DPA, Strack-Zimmermann afirmó que, «debido a las amenazas y los sistemas de armas que poseen los rusos», el Congreso debe «examinar las opciones para defender a Alemania».
«Los israelíes tienen sistemas funcionando, por lo que es lógico no solo examinar los diversos escenarios sino también procurarlos de inmediato», añadió la legisladora.
«Todo debe suceder rápidamente, pero debemos discutir esto de manera seria», apuntó.
«El sistema israelí Arrow 3 es una buena solución» para proteger Alemania
Según reportó el domingo último el periódico Bild am Sonntag, las autoridades alemanas están interesadas en las baterías de misiles interceptores Cúpula de Hierro y, en particular, en el Arrow 3, diseñado para interceptar proyectiles balísticos de larga distancia.
El sistema fue probado con éxito en enero de este año, cuando los radares y cohetes del equipo desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI) interceptaron con éxito un «objetivo» que hizo las veces de misil agresor.
En aquel momento, la Fuerza Aérea israelí informó que el Arrow 3 ya estaba en condiciones de ser desplegado.
«Debemos protegernos mejor contra la amenaza de Rusia», señaló por su lado el legislador Andreas Schwarz, del Partido Socialdemócrata, al que pertenece también el canciller alemán, Olaf Scholz.
«Para esto, necesitamos un escudo de defensa antimisiles en toda Alemania rápidamente», agregó, y «el sistema israelí Arrow 3 es una buena solución».
Pocos días después de lanzada la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, el gobierno de Scholz anunció un plan de 100.000 millones de euros para reforzar y actualizar los sistemas de defensa del país.