Según los reportes de la televisión local, se trataría del grupo Black Shadow, al que se señala también como responsable de ciberataques similares el año pasado contra la firma aseguradora Shirbit y la financira KLS, ambas de Israel
Otros informes, difundidos por medios escritos de Israel, indicaron que Black Shadow envió a Cyberserve un mensaje a través de la aplicación Telegram.
«Tenemos noticias para ustedes -dice el mensaje, siempre según estos reportes-. Probablemente no puedan conectarse a muchos sitios esta noche, y eso se debe a que nosotros apuntamos a Cyberserve y sus clientes».
Pocas semanas atrás, los gigantes Google y Microsoft habían advertido sobre las crecientes actividades de los piratas informáticos patrocinados por el gobierno de Irán.
También este mes, un hospital israelí, el centro médico Hillel Yaffe de Hadera, en el norte del país, fue blanco de un duro ataque cibernético, aunque en este caso -afirmaron las autoridades- se trató de un grupo de hackers chinos buscando obtener rescate a cambio de desactivar el bloqueo.
Ya desde hace varios años Jerusalén y Teherán se vienen enfrentando en un ida y vuelta de ataques cibernéticos.
Por ejemplo, esta última semana un ciberataque afectó la red de gasolineras en Irán, un golpe por el cual las autoridades de la nación persa acusaron a Israel y Estados Unidos.