El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Aviv Kohavi, afirmó este viernes que Hamas «cometió un grave error» al lanzar su campaña de cohetes contra el país
«Hamas cometió un grave error cuando decidió disparar hacia Israel», dijo el militar. Hablando durante una visita a una batería del sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro en el sur de Israel, señaló que las FDI están respondiendo «con un ataque» que consiste de «planes pre-establecidos».
«Tenemos más etapas listas» para continuar con la ofensiva contra las posiciones del grupo extremista islámico en la Franja de Gaza y «estamos golpeando con fuerza significativa», aseguró.
Según Kohavi, la campaña está teniendo «múltiples logros» que representaron «un golpe significativo» contra «las capacidades de producción de armas de Hamas y de la Jihad Islámica», las cuales -prometió- «les tomará un largo tiempo reconstruir».
El jefe de las FDI señaló que, además, el país se encuentra en medio de una «importante operación defensiva, por aire, tierra y mar», incluyendo «la más importante de todas: la defensa contra cohetes y misiles» enemigos.
"Estamos defendiendo a los ciudadanos de Israel ... y haremos todo lo posible para protegerlos".
— FDI (@FDIonline) May 14, 2021
—El Jefe del Estado Mayor de las FDI, el Tte. Grl. Aviv Kohavi, durante su visita a una batería del sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro en el sur de Israel. pic.twitter.com/TRXbphLIoz
Se trata de «un esfuerzo importante – dijo Kohavi a los soldados encargados de la batería de Cúpula de Hierro-, porque todos estamos defendiendo a los ciudadanos de Israel en estos tiempos difíciles para ellos».
Entretanto, este viernes también se registró el lanzamiento de tres cohetes desde Siria hacia Israel. Los reportes indicaron que uno de los cohetes no alcanzó su objetivo y explotó en territorio sirio y que los otros dos cayeron en áreas despobladas en las Alturas del Golán sin causar heridos ni daños.
El incidente se produjo un día después de que se dispararan al menos cuatro cohetes desde el sur de El Líbano contra el norte de Israel, también sin producir daños ni heridos.