El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que los grupos extremistas Hamas y Jihad Islámica «pagarán un alto precio» por los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio del país
Hablando durante un mensaje televisado, Netanyahu señaló que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «atacaron cientos de objetivos terroristas» en las últimas horas.
«Eliminamos decenas de terroristas, incluidos altos mandos, bombardeamos cuarteles, demolimos edificios y torres, seguimos atacando con todas nuestras fuerzas«, dijo Netanyahu, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi.
Netanyahu le dijo a los líderes de Hamas y la Jihad Islámica que «la sangre (de los abatidos por las FDI) está en sus manos», y les advirtió que «pagarán un alto precio» por los ataques con cohetes de los últimos días.
«Estamos decididos a atacar a los grupos terroristas de la manera más seria posible», dijo por su lado Kohavi, mientras que Gantz adelantó que «hay muchos objetivos en proceso, esto es solo el comienzo» de la reacción israelí contra los grupos extremistas en Gaza.
Gantz y Netanyahu participaron este martes de una reunión de urgencia del Comando Sur de las FDI, tras la cual afirmó que «Hamas recibirá golpes que no espera», y reconoció que la campaña exigirá «paciencia y ciertos sacrificios por parte de los ciudadanos de Israel».