Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron un programa para revolucionar el sistema de comidas para sus soldados, que incluye la instalación de estaciones de refrigerios las 24 horas y suculentos desayunos con burekas y shakshukas
Según se informó, se renovarán 130 comedores militares y se abrirán ochenta «lounges» en algunas de las bases más aisladas, que funcionarán todo el día con lácteos, bebidas, cereales, frutas y pizzas congeladas listas para preparar.
«Un combatiente de las FDI necesita respuestas las 24 horas del día, los siete días de la semana», apuntaron voceros militares. «Ahora, incluso si tiene hambre a las 12 de la noche, podrá ir al salón y tomar lo que quiera» para comer y beber, añadieron.
Los cambios comenzarán a verse «en un futuro próximo», aseguraron, y los platillos servidos en los comedores «serán más variados y más abundantes», con desayunos y cenas «mejorados».
Para eso, señalaron, los desayunos empezarán a incluir delicias regionales como sandwiches tunecinos, burekas, shakshukas, hummus, falafel y sabij. Y los almuerzos serán reforzados con shwarma y hamburguesas y dos nuevas alternativas veganas: tofu y schnitzels sin carne.
Los portavoces de las FDI reconocieron que esta masiva renovación es la respuesta a las «quejas» de los soldados sobre la comida que se sirve en las bases.
Además de las comidas, y en el marco de un aumento del 25 por ciento en el presupuesto del sector, se contratarán veintiocho nutricionistas adicionales para que todas las bases cuenten con expertos que supervisen la alimentación de los soldados.