El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que el país está ejerciendo su «derecho natural» a la autodefensa frente a los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y aseguró que se hará «todo lo que sea necesario» para restaurar la seguridad
«Estamos tratando de degradar las habilidades terroristas de Hamas y degradar su voluntad de volver a hacer esto», dijo Netanyahu en referencia al grupo extremista islámico detrás del lanzamiento de proyectiles desde Gaza.
Durante una entrevista con el programa Face The Nation, de la cadena televisiva estadounidense CBS, Netanyahu admitió que la campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el territorio palestino «tomará algo de tiempo».
«Espero que no tarde mucho» la campaña de las FDI, «pero no es inmediato» un cese de las hostilidades, reconoció el primer ministro, quien destacó que «cualquier país tiene que defenderse, tiene un derecho natural de autodefensa».
Netanyahu aseguró además que Israel no recibió ninguna oferta de negociación para el cese del fuego de parte de Egipto, que también comparte frontera con la Franja de Gaza.
«Francamente, si Hamas pensó que podían simplemente disparar cohetes y luego sentarse y disfrutar de la inmunidad, eso es falso», dijo el primer ministro israelí.
«Estamos apuntando a una organización terrorista que tiene como objetivo a nuestros civiles y se esconde detrás de sus civiles, usándolos como escudos humanos», completó.