El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este viernes que las fuerzas de defensa del país hicieron «todo lo posible para evitar bajas civiles» en la Franja de Gaza durante el conflicto con Hamas y la Jihad Islámica
«Israel no inició este conflicto, fuimos atacados sin provocación por la organización terrorista Hamas que disparó cuatro mil cohetes contra nuestra capital y nuestras ciudades», señaló el primer ministro.
Netanyahu subrayó que «ningún país se quedaría quieto cuando es atacado de una manera tan criminal», e «Israel no es diferente», aseguró.
כשיצאנו יחד למבצע הגדרתי את היעד המרכזי שלו: להנחית מכה קשה על ארגוני הטרור, לפגוע ביכולותיהם ולהשיב את השקט תוך ביסוס ההרתעה. כך בדיוק עשינו.
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) May 21, 2021
לא הכל ידוע עדיין לציבור, אבל מכלול ההישגים שלנו ייחשף במהלך הזמן.
מה שהיה, לא יהיה עוד. pic.twitter.com/kV0F1w9FH6
En un mensaje difundido antes de la entrada del Shabat, el primer ministro explicó que durante el conflicto, que duró once días, «luchamos contra terroristas que se esconden entre la población civil en uno de los lugares más densamente poblados del mundo».
Los grupos fundamentalistas Hamas y Jihad Islámica «dispararon cohetes contra nuestros civiles mientras usaban a sus civiles como escudos humanos», añadió.
«Hicimos todo lo posible para evitar bajas civiles, bajas innecesarias de no combatientes, mientras intentamos atacar» a los militantes islámicos que buscaron «asesinar a nuestros ciudadanos», completó Netanyahu.