La Israel Aerospace Industries (IAI), la mayor firma de defensa y aviación del país, abrirá una «ciber-academia» para entrenar a estudiantes de Bosnia-Herzegovina en técnicas de análisis y defensa contra ataques de hackers
Según se informó, IAI firmó un acuerdo con el ministerio de Educación y Ciencias del país europeo para brindar clases online a cargo de expertos de su subsidiaria Elta y de su filial en Singapur, Custodio Technologies.
Los especialistas israelíes entrenarán a los estudiantes bosnios utilizando la plataforma TAME Range, el sofisticado «ciber-simulador» desarrollado por IAI.
Yoav Tougerman, el CEO de Elta, dijo que la firma del acuerdo coincide con «un aumento en los ciber-ataques» durante estos meses de pandemia de coronavirus y con «la demanda de expertos» para contrarrestar esas agresiones informáticas.
«La nueva academia ayudará a cubrir esa necesidad de expertos y forma además una parte importante de nuestra colaboración con Bosnia para defendernos de ciber-ataques«, añadió Tougerman.
Además, continuó el ejecutivo israelí, las clases se impartirán utilizando una «nube» informática segura, lo que «elimina la necesidad de presencia física» y, por otro lado, «representa la nueva realidad educativa en el mundo».
Las clases, se informó, están designadas para «proveer herramientas y mejorar las capacidades de los estudiantes para identificar eventos cibernéticos desde sus fuentes», y es parte de la «visión de Bosnia-Herzegovina de aumentar» sus recursos en este terreno.