La compañía de defensa Israel Aerospace Industries (IAI) anunció que firmó un contrato por 50 millones de dólares para actualizar los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea de Sri Lanka
El acuerdo incluye reemplazar la aviónica básica de la nave con tecnología avanzada de aviones de combate de cuarta generación para, más adelante, «integrar radares avanzado, sensores, sistemas de comunicación y nuevos cascos», señaló IAI en un comunicado.
«Estoy agradecido a la Fuerza Aérea de Sri Lanka por elegir renovar su dotación de Kfir y seguir usándolo como su avión de combate de múltiples funciones«, dijo el director general del Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed.
«Creo que este acuerdo es un primer paso en la preparación para futuras actualizaciones del modelo avanzado KNG (Kfir New Generation)», añadió.
Según la compañía israelí, cuando se desarrolló por primera vez, a fines de los ’70, el Kfir «cambió las reglas de juego en el campo de batalla con su capacidad para transportar municiones pesadas y alcanzar objetivos enemigos de manera precisa».
IAI informó que, en el caso de Sri Lanka, el proceso de actualización también incluirá la transferencia de conocimientos y habilidades para la remodelación al personal de la fuerza aérea nacional.
Además, completó, las actualizaciones se llevarán a cabo con técnicos de la aviación militar de Sri Lanka, «y en sus instalaciones locales».