19 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Defensa

Israel Aerospace Industries celebrará en París sus primeros 70 años

En el famoso Paris Air Show que se celebra en la capital francesa, IAI presentará varios de sus productos, desde aviones con su configuración de pasajeros convertida a carga y distintos sistemas de defensa aérea

Por Redacción
8 de junio del 2023
en Defensa
0
Israel Paris

El sistema Arrow en acción (Foto: Israel Aerospace Industries)

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI), fundada en 1953 por el entonces director general del Ministerio de Defensa, Shimon Peres, celebrará durante el próximo Paris Air Show, que se llevará a cabo en la capital francesa entre el 19 y el 25 de junio, sus primeros setenta años.

Según adelantó en un comunicado, la firma controlada por el estado de Israel presentará en el aeródromo de Le Bourget «lo mejor de sus desarrollos, tanto para el mercado civil como para el militar», en un «stand impresionante».

La exposición bienal es uno de los eventos de aviación y tecnología espacial más prestigiosos del mundo, un lugar de encuentro para empresas, tomadores de decisiones y personal senior de todo el mundo.

Voceros de IAI indicaron que la compañía exhibirá numerosos productos en el stand C64 del pabellón 3 de la expo parisina, comenzando por el sistema de armas defensivas Arrow, diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre.

Israel Paris Show
Uno de los aviones que IAI transformó de pasajeros a cargo (Foto: Israel Aerospace Industries)

También se mostrará el dispositivo de defensa aérea Barak, que permite gestionar y neutralizar amenazas entrantes y está en uso operativo en la Armada de Israel, el ejército de la India y otras fuerzas armadas de todo el mundo, y el dron Heron MK2, un componente crítico para adquirir objetivos en el campo de batalla.

IAI exhibirá además un modelo del avión Boeing B777-300ER que, por primera vez, se transformó de una configuración de pasajeros a una de carga. En marzo último concluyeron los primeros vuelos de prueba de la aeronave, un hito más en el marco del proceso de aprobación de licencias por parte de las autoridades de aviación civil.

Una «oportunidad única»

Israel Aerospace Industries está considerada entre los líderes mundiales en la actualización y conversión de aeronaves, «y este último ejemplo se suma a los tipos de aeronaves anteriores, como el B767-200/300, el B747-400 y el B737-700/800, que la empresa convirtió con éxito», destacaron.

«Estamos felices de volver a participar en el Paris Air Show, que representa una oportunidad única para mostrar y presentar nuestros muchos productos y brinda muchas posibilidades para la cooperación comercial», dijo Boaz Levy, el CEO y presidente de IAI.

Israel Marruecos
El CEO de Israel Aerospace Industries, Boaz Levy (Foto: IAI)

La historia de la empresa, subrayó, «está íntimamente entrelazada con la de Israel, ya que pone en práctica el sueño sionista: un sueño de actividad, innovación y progreso».

«Esperamos los próximos setenta años con la expectativa de continuar liderando y formando los mundos de la defensa y la seguridad, la aviación y el espacio», concluyó.

IAI nació en 1953 como una empresa de inspección de aeronaves gubernamentales, llamada Bedek, bajo la dirección del ingeniero judío estadounidense Al Schwimmer y con el impulso de Peres y de David Ben-Gurion.

En ese momento contaba con apenas setenta empleados, mientras que se estima que en la actualidad unas 15.000 personas trabajan en IAI y en sus subsidiarias, como ELTA Systems. 

Tags: FranciaIsrael Aerospace Industries
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Técnico trabajando en una sala limpia en Jerusalén con una cabina de manipulación sellada para ensamblar componentes de microondas y radiofrecuencia
Defensa

Abren en Jerusalén un centro de «salas limpias» para desarrollar sistemas militares de microondas

18 de noviembre del 2025
Drones israelíes de Elbit que se venden en millones de dólares
Defensa

La israelí Elbit Systems firmó un «misterioso» contrato de 2.300 millones de dólares

17 de noviembre del 2025
Un vehículo disparando uno de los drones kamikaze israelíes como los que se fabricarán en Marruecos
Defensa

Una empresa israelí fabrica drones kamikaze… en Marruecos

16 de noviembre del 2025
aviones Israel Grecia
Defensa

Aviones militares de Israel y Grecia practicaron juntos reabastecimiento de combustible en vuelo

5 de noviembre del 2025
Israel F-16
Defensa

Cuarenta y cinco años del F‑16 en Israel: llegó «de casualidad» y redefinió la región

1 de noviembre del 2025
defensa israelí Emiratos
Defensa

Por primera vez, una empresa israelí de defensa se instala en los Emiratos Árabes Unidos

31 de octubre del 2025
Israel India Barak misiles
Defensa

Afirman que India invertirá casi 4.000 millones de dólares en misiles israelíes

30 de octubre del 2025
Israel Gaza Hamas
Defensa

Gracias a un nuevo producto militar láser, saltan las acciones de esta empresa israelí

29 de octubre del 2025
India Israel drones
Defensa

Miles de carabinas diseñadas en Israel para modernizar el ejército de India

24 de octubre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Rosalía canta en hebreo

    Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    8 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • El hacker judío ultraortodoxo que fundó una startup para defender websites

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Punto final para el hospital judío que visitó Einstein y atendió a Maradona

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Cadena de ADN representada en un modelo digital

Nvidia y un hospital israelí se unen para descifrar el código oculto del genoma humano

18 de noviembre del 2025
Técnico trabajando en una sala limpia en Jerusalén con una cabina de manipulación sellada para ensamblar componentes de microondas y radiofrecuencia

Abren en Jerusalén un centro de «salas limpias» para desarrollar sistemas militares de microondas

18 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.