La firma Israel Aerospace Industries (IAI) producirá sesenta y nueve radares móviles tácticos WatchGuard para el ejército de Alemania, en una operación por 36 millones de euros
Los primeros sistemas de radar se entregarán a principios del 2022 y las entregas finales se llevarán a cabo en el 2024, informó la compañía israelí de defensa en un comunicado.
Incluido en el contrato, la compañía proporcionará cursos de capacitación y recursos, y repuestos iniciales para el uso efectivo de los equipos, añadió IAI, que llevará a cabo la operación a través de su subsidiaria ELTA y de la firma alemana ESG Elektroniksystem.
El WatchGuard es una quinta generación de radar táctico de vigilancia terrestre (GSR, por su sigla en inglés) de detección de movimiento, que emplea técnicas de búsqueda de dirección electrónica y de mirada fija.
«Estamos orgullosos de cooperar con ESG para ofrecer nuestras soluciones avanzadas a las fuerzas terrestres alemanas», dijo Zvi Yarom, vicepresidente de la IAI-ELTA Land Systems Division.
«A lo largo de los años -afirmó-, nuestros clientes nos han proporcionado comentarios operativos en tiempo real y experiencias de combate que se han integrado en todos nuestros productos«.