Israel Aerospace Industries (IAI), la firma de defensa más grande del país, firmó un acuerdo de entendimiento con autoridades de la India para producir allí varios de sus modelos de drones de reconocimiento.
El memorando fue firmado con las empresas Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y Dynamatic Technologies Limited (DTL) durante la convención DefExpo realizada a principios de febrero en la ciudad de Lucknow, en el norte de India.
Según explicó la firma israelí en un comunicado, el memorando «reflejará las capacidades existentes de los drones desarrollados por IAI a lo largo de los años y promoverá la producción de drones indios», en sintonía con la política del gobierno de Nueva Delhi de alentar el «Made in India».
«Estamos encantados de firmar el acuerdo estratégico con nuestros socios de HAL y DTL», dijo el vicepresidente ejecutivo de IAI, Moshe Levy. «India -continuó- es un socio estratégico importante» para los drones «y confío en que la combinación de la amplia experiencia del IAI y las capacidades tecnológicas de HAL y DTL conducirán a avances significativos en ese campo».
Esta colaboración, señaló por su lado el director gerente de HAL, Shri R Madhavan, «brindará una excelente oportunidad» para que esa empresa india «expanda sus ofertas de productos a los clientes de defensa, absorba tecnologías críticas y fortalezca el ecosistema aeroespacial en el país».
IAI es considerada una firma líder global en el sector de los vehículos aéreos no tripulados desde hace casi 50 años, y es el proveedor exclusivo de ese tipo de aparatos para todas las armas militares de la India.
La compañía brinda servicios a más de cincuenta clientes en todo el mundo y cuenta con más de 1,8 millones de horas de vuelo operativo.
En el caso de este memorando, la colaboración se centrará en «compartir tecnologías únicas para actualizar las capacidades» de los drones, «ofreciendo a los clientes indios sistemas avanzados» que prevén la integración con tecnologías locales, concluyeron.