Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en la mañana del sábado que eliminaron al líder de Hamas encargado de los parapentes utilizados por algunos de los terroristas del grupo palestino para entrar al país el 7 de octubre y llevar a cabo la matanza de más de 1400 personas.
Se trata de Asem Abu Rakaba (también conocido como Issam Abu Rukbeh), quien encabezaba la sección «aérea» del grupo terrorista y fue alcanzado durante un bombardeo de las FDI en coordinación con los servicios de inteligencia, entre ellos el Shin Bet.
Abu Rakaba, dijeron voceros militares de Israel, era responsable de los drones, parapentes y de los equipos de detección aérea de Hamas.
Además, estaba señalado como el organizador de los terroristas que se infiltraron en Israel en parapentes en la invasión del 7 de octubre contra las comunidades de la zona fronteriza con Gaza y responsable de los ataques con drones contra puestos de las FDI.
«Estamos utilizando una capacidad de fuego que nunca antes se había visto en la Franja de Gaza», señaló un alto oficial de las FDI cuyo nombre no se divulgó por razones de seguridad.
צה״ל בהכוונת מידע מודיעיני מדויק של חיל האוויר, אמ"ן ושב"כ, חיסלו הלילה את ראש המערך האווירי של ארגון הטרור חמאס, עצאם אבו רכבה באמצעות מטוסי קרב.
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) October 28, 2023
אבו רכבה היה אחראי על ניהול מערכי הכטב"מים, הרחפנים, הגילוי האווירי, מצנחי הרחיפה, וההגנה האווירית של ארגון חמאס>> pic.twitter.com/fnamnWYk4T
«Desde el aire, desde tierra o de manera encubierta, las FDI eliminarán a todos los terroristas de alto o menor rango y a toda infraestructura terrorista de Hamas» advirtió el militar.
«El objetivo es claro»
La fuente añadió que aviones de combate atacaron en la noche entre el viernes y el sábado «unos 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza».
«Durante el ataque -apuntó- fueron eliminados terroristas» de Hamas y se destruyeron «túneles y otros espacios de combate subterráneos» creados por la organización islamista.
El teniente coronel Gilad Keinan, citado en las cuentas de las FDI en las redes sociales, dijo que durante las incursiones «alrededor de cien aviones de combate arrojaron cientos de bombas y destruyeron cientos de objetivos» de Hamas.
«La Fuerza Aérea está preparada para el desarrollo continuo de la campaña y trabaja en conjunto con todos los cuerpos en las FDI cuando el objetivo es claro: destruir todo lo que toca la mano de Hamas», completó Keinan.