Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que más de setenta miembros del grupo terrorista Hamas se rindieron y entregaron sus armas después de salir de su escondite en la zona de un hospital de la Franja de Gaza, donde estaban atrincherados.
Voceros de las FDI difundieron fotografías y un video de la rendición, que se habría registrado esta semana. En las imágenes se puede ver a los agentes del grupo islamista salir de sus escondites con los brazos en alto y portando pistolas y rifles arriba de sus cabezas.
El reporte señaló que, en el marco de una operación en la zona del Hospital Kamal Adwan, las tropas de las FDI «localizaron un edificio utilizado por agentes terroristas de Hamas» y «armas en su interior».
Durante los enfrentamientos, los soldados «mataron a varios terroristas», añadió el informe. Luego, más de 70 miembros de Hamas «salieron del hospital» con las armas en sus manos y sobre sus cabezas, en señal de rendición.
יוצאים מבית החולים עם נשקים: לוחמי צה״ל מצוות קרב חטיבה 460 ולוחמי שב״כ עצרו עשרות פעילי טרור שיצאו מבית חולים ברצועת עזה ולקחו אותם להמשך חקירה של שב״כ ויחידה 504 באגף המודיעין>> pic.twitter.com/lS29A9b9hN
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) December 14, 2023
«Los terroristas fueron transferidos a interrogadores de campo de la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia» y a los coordinadores de los servicios de espionaje «para un interrogatorio adicional», completó el reporte de los portavoces militares.
También se informó que, en las últimas horas, soldados de infantería de las FDI «se enfrentaron y eliminaron a terroristas durante combates cuerpo a cuerpo en el norte de la Franja de Gaza».
«Incursiones selectivas» en Khan Younis
En uno de esos choques, soldados del Cuerpo Blindado «dispararon y mataron a agentes de Hamas que fueron vistos observando» a las tropas.
Por otra parte, en Khan Younis, en el sur del enclave palestino, fuerzas especiales de las FDI llevaron a cabo «incursiones selectivas» en varios lugares de la zona, donde localizaron armas, granadas y rifles Kalashnikov.
Los comandos «destruyeron dos pozos de túneles, un foso de lanzamiento de cohetes y un almacén de armas», precisaron.
Estos avances en la operación Espadas de Hierro, lanzada después del ataque terrorista del 7 de octubre, que dejó 1200 muertos a manos de Hamas en el sur de Israel, contrastaron esta semana con los trágicos episodios que derivaron en la muerte en combate de diez soldados de las FDI.
Los diez militares, incluidos dos altos comandantes y varios oficiales, cayeron en intensos combates en Gaza, informó el ejército el miércoles de esta semana, elevando a 115 el número de muertos en la ofensiva terrestre.
«Una generación israelí modelo»
Nueve de los soldados de Israel murieron en una batalla contra Hamas en el corazón de Shejaiya, uno de los encuentros más mortíferos desde que las tropas irrumpieron en la Franja, indicó la prensa israelí.
Hablando con un grupo de soldados heridos, el jefe de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, elogió el valor de los soldados israelíes.
«Su elección de marchar a la batalla es en sí misma de gran heroísmo, las acciones que enfrentaron y en las que resultaron heridos son verdaderas muestras de heroísmo», afirmó Halevi.
«No lo digo como un cliché: veo en ustedes una generación israelí modelo -continuó el militar-. Su heroísmo, y el de aquellos que lamentablemente cayeron y no pudimos llevarlos a este estado de rehabilitación, son la luz que repele la oscuridad», completó.













