Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes que están avanzando sobre la localidad de Khirbat Ikhzaa, en la Franja de Gaza, de donde salieron los terroristas que atacaron el kibutz Nir Oz, uno de los más golpeados durante la masacre del 7 de octubre.
Tropas de la Quinta Brigada y soldados del Cuerpo de Ingenieros Blindados y de Combate fueron los encargados de comenzar las operaciones en Khirbat Ikhzaa en el sur de la Gaza, en la zona de Khan Younis.
Según los servicios de inteligencia israelíes, desde allí partieron los agentes de Hamas que atacaron Nir Oz, «donde asesinaron brutalmente y secuestraron a decenas de civiles inocentes».
Un nuevo punto focal contra Hamas
El reporte precisó que los soldados «están trabajando para obtener el control operativo del área», en este «punto focal adicional para las operaciones de combate de las FDI contra Hamas».
«Hasta ahora -sigue el informe-, los soldados eliminaron» a numerosos miembros del grupo islamista «y atacaron varios objetivos terroristas importantes», incluidos pozos de acceso a túneles, una ruta de pasadizos subterráneos y puestos de lanzamiento de misiles antitanques.
«Ya se localizaron decenas de pozos de túneles, así como grandes cantidades de armas, incluidos AK-47, rifles, granadas, minas, lanzadores y morteros», reportaron los voceros de las FDI.
Los soldados de ingeniería de combate también destruyeron infraestructura terrorista ubicada en las residencias de los agentes de Hamas que participaron en la masacre en Nir Oz.
Un «muñeco terrorista»
En otro comunicado, los portavoces informaron que, durante la última semana, las tropas israelíes descubrieron otras residencias de líderes de Hamas en Khan Younis, donde encontraron explosivos y armamentos.
Durante una de esas misiones, soldados de la Brigada Kfir localizaron armas en la habitación de un niño en la residencia de un agente de Hamas. Algunos de esos elementos estaban escondidos dentro de un bolso infantil.
Las armas encontradas incluyen granadas, chalecos antibalas, cartuchos, municiones y material de inteligencia. Además, los militares localizaron un laboratorio utilizado para la producción de artefactos explosivos.
Hubo un elemento que llamó la atención a las FDI: un muñeco que Hamas vistió con ropa de combate verde oliva, aparentemente en un intento de los terroristas de engañar a los soldados y atraerlos a una emboscada.