Una dura batalla de combates cuerpo a cuerpo está enfrentando a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con militantes del grupo terrorista Hamas en el barrio Zeytun en la Franja de Gaza, muchos de los cuales están atrincherados en mezquitas y hospitales.
El comandante de la 36a División del ejército israelí, el general Dado Bar Kalifa, dijo que los soldados «operaron en una zona de guerra compleja, expusieron a los terroristas que se escondían en zonas civiles y eliminaron a muchos» miembros de Hamas.
Soldados del Cuerpo de Ingeniería de Combate, Infantería y Blindados de la división «luchan para derrotar» al Batallón Zeytun, considerado uno de los principales de la estructura militar de Gaza y que opera en ese barrio en el sudoeste de la Ciudad de Gaza.
También le puede interesar: Cientos de detenidos de Hamas están brindando a las FDI «información valiosa»
Las tropas, señaló un comunicado de las FDI, encontraron allí «un enemigo atrincherado en el corazón de barrios residenciales, hospitales, escuelas y guarderías», y que lanzan ataques «desde el interior de infraestructuras civiles».
De estos combates en Gaza están participando soldados de la Brigada Golani, de la 188a Brigada y de la brigada de infantería Bislamaj, precisaron los portavoces militares israelíes.
Un enemigo escondido detrás de niños y mujeres
«Durante los últimos días de los combates de la 36a División en Zeytun -dijo el general Bar Kalifa-, nos topamos constantemente con un enemigo escondido detrás de niños, mujeres e infraestructura civil».
Para seguir leyendo: Vea a las mujeres soldados de Israel que operan en la Franja de Gaza
Las tropas de las brigadas Golani, la 188a y Bislamaj, apuntó el oficial, actuaron «en una zona de guerra compleja en un área urbana» pero alcanzaron numerosos avances en el terreno.
«Estos logros -señaló- fueron posibles gracias a la estrecha cooperación de la Infantería, la Ingeniería de Combate y el Cuerpo Blindado con la Fuerza Aérea» de Israel.
«No pararemos hasta lograr todos nuestros objetivos y seguiremos actuando para proteger nuestro hogar», completó.
Junto con el comunicado, los voceros difundieron fotografías de numerosas armas y explosivos encontrados en una mezquita de Zeytun.