Israel anunció este lunes que fue eliminado en la Franja de Gaza Adil Mismah, uno de los comandantes de la fuerza de «élite» Nukhba del grupo islamista Hamas, quien encabezó la matanza en el kibutz Kissufim durante el ataque terrorista del 7 de octubre.
Mismah, señalado también como el jefe terrorista que dirigió a los agentes de Hamas que invadieron otras comunidades en el área cercana a la Franja de Gaza, incluidos los kibutzim Be’eri y Nirim, fue alcanzado por proyectiles lanzados por una avión de combate israelí.
Sin brindar por ahora mayores precisiones, voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que soldados en el terreno en el enclave palestino proveyeron los datos sobre el paradero de Mismah.
El líder terrorista, uno de los comandantes de la brigada Deir al-Balah de la fuerza Nukhba, fue eliminado durante una incursión de un jet de la aviación militar israelí que alcanzó la posición «dirigido por tropas de la División Gaza» de las FDI, puntualizó el informe.
En el mismo reporte se reveló que tropas de las FDI «atacaron objetivos terroristas en la zona de Abu al-Ata», en Shejaiya.
Esos objetivos «fueron utilizados» como bases de las organizaciones terroristas Hamas y Jihad Islámica durante la actual guerra en el enclave palestino.
Luchando en el centro de Gaza
Durante la operación, «las tropas llevaron a cabo una incursión selectiva en el centro de mando y control de las organizaciones terroristas y localizaron grandes cantidades de armas» en el área de una mezquita, precisaron los voceros.
Otro comunicado difundido este lunes señaló que, en las últimas dos semanas, tropas de la 99a División estuvieron luchando en el centro de Gaza, donde «mataron a muchos terroristas, destruyeron más de 100 túneles» y «localizaron arsenales» de Hamas, incluidos misiles RPG.
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
También dirigieron desde allí «docenas de ataques aéreos contra objetivos terroristas cerca de la Ciudad de Gaza», añadió el informe.
En sus operaciones, continuó el comunicado, las tropas están «consolidando su control operativo de la zona de combate», permitiendo la expansión de misiones «a lugares adicionales e impidiendo que el enemigo regrese a sus posiciones».
«Como parte del operativo, la Brigada 646 localizó numerosas armas en un jardín de infantes de la zona», completó.