Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron y destruyeron un campo de entrenamiento de Hamas en Daraj Tuffah, en el norte de la Franja de Gaza, que contaba con un simulador de fuego de morteros y una piscina para operaciones «navales».
Tropas de la 401a Brigada, que opera bajo el mando de la 162a División, estuvieron «atacando objetivos militares en la zona de Daraj Tuffah, en los últimos días», señaló un comunicado de las FDI difundido este lunes.
El reporte precisó que los soldados llevaron a cabo «una incursión selectiva» contra el puesto avanzado de Hamas en Al-Jabari, siempre en el norte del enclave palestino, al que definió como «uno de los principales campos de entrenamiento para agentes terroristas».
Durante la operación, los soldados localizaron una instalación de entrenamiento en túneles subterráneos, un recorrido con obstáculos para practicar asaltos y la piscina, donde «los terroristas de Hamas se entrenaban para incursiones marítimas», dijeron los voceros de las FDI.
View this post on InstagramA post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
También descubrieron el simulador de fuego de mortero y armas. «Todas las estructuras fueron desmanteladas por los soldados», informó el texto de los portavoces.
Un túnel «ofensivo»
En la zona del puesto de avanzada se encontró un túnel conectado a un pasadizo subterráneo ofensivo de dos kilómetros de largo, que fue destruido por los soldados de la brigada.
Además, equipos de combate operaron en una zona desde la que se identificó esta semana lanzamiento de cohetes hacia comunidades en el sur de Israel. Durante las incursiones, las tropas localizaron un complejo de lanzacohetes.
Uno de los lanzadores, se informó, fue encontrado cerca de un pozo de operaciones «del que salieron dos terroristas armados que planeaban disparar fuego antitanques contra las tropas de las FDI y fueron eliminados por los soldados».